Hollywood Studios, Parques Temáticos, Star Wars: Galaxy's Edge

Nueva Tierra! Star Wars: Galaxy’s Edge ya abrió en Orlando, Florida

drop-cap-p-03

or fin la espera terminó!

El pasado 29/08 se inauguró la tierra de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney Hollywood Studios Orlando, Florida.

Su construcción comenzó a desarrollarse en 2014 y ya está abierto en ambos parques.
Con 55.000 m2, es la expansión más grande y ambiciosa hecha en un parque de Disney. Más de 7.000 piezas de utilería fueron creadas para dar forma a la tierra, y se usaron casi 91.000 m2 de roca y cerca de 80.000 m2 de yeso.

galaxys-edge-vista-aerea-construccion

Esta tierra nos sumerge en el Planeta Batuu, ubicado al límite de la galaxia y que, en el tiempo de la saga, ocurre durante la era de la etapa de la resistencia, siendo una idea original y exclusiva para los parques.

El nivel de detalle de la tierra es impresionante. Sonidos envolventes y droids decoran el espacio y hacen de esta una experiencia inmersiva.  Incluso los Cast Members, son auténticos ciudadanos del planeta Batuu, por lo que puedes hablar con ellos y siempre te contaran historias de cómo llegaron al planeta o cuál es su actividad en él.

Al entrar en la tierra estarán en Black Spire Outpost un puerto de contrabandistas y disidentes que guarda muchas sorpresas para fans y no tan fans de la saga.

El mismo está bajo el comando de The First Order con Kylo Ren, Stormtroopers y otros oficiales patrullando sus calles. Ten cuidado! Porque pueden acercarse e investigar de que lado de la fuerza estas!

Los rebeldes, por otro lado, se refugian en su campamento clandestino (Resistance Forest) en el bosque. Mientras caminen por ahí podrán encontrarse con personajes conocidos de la saga como Rey, Finn, Poe Dameron, BB-8, y Chewbacca.

ATRACCIONES

Si bien la tierra cuenta con innumerables experiencias, son dos las atracciones principales:

Millennium Falcon: Smuggler´s Run

Este un simulador en el cual podrán asumir el rol de piloto, bombardero o ingeniero. Con una réplica exacta de más de 30 metros de largo, esta es la primera reproducción en tamaño real de la nave más famosa de la saga.

Los detalles fueron cuidados minuciosamente y los visitantes podrán recorrer el interior de la nave mientras esperan para subir al juego y hasta podrán sacarse fotos en la famosa mesa de ajedrez “Dejarik”.

Mesa de ajedrez Djarik

Star Wars: Rise of the Resistance

Con un estreno ya programado para el próximo 5 de Diciembre, esta será la atracción principal de la tierra. Disney la ha anunciado como la atracción más ambiciosa jamás construida en un parque Disney y también la de mayor duración.

Contará con varias partes y hasta la “espera” es parte de la atracción en sí. La historia nos conducirá a un grupo de Rebeldes tratando de huir del planeta, pero que son secuestrados por una nave imperial de The First Order. Allí “los prisioneros” deberán encontrar la manera de escapar de un centenar de Storm Troopers y del mismísimo Kylo Ren.

Mientras visites la tierra de Batuu podrás sentirte un habitante más.

A través de la app Play Disney Parks, podrán interactuar con los paneles de las puertas, escanear los carteles para examinar el contenido de las cajas de carga, traducir los signos escritos en el idioma Aurebesh y hasta descifrar comunicaciones de radio encriptadas en dispositivos de comunicación y antenas a lo largo de la tierra.

Para aquellos que consultan, la atracción de Star Tours sigue funcionando en el parque y de hecho fue renovada hace poco.

COMIDAS

La comida en el planeta de Batuu es totalmente exclusiva de esta tierra. Eso significa que no podrás encontrar otro plato igual en el resto del parque.

Si estas con hambre mientras recorres Batuu, tendrás varias opciones disponibles para probar los más deliciosos platillos galácticos:

Docking Bay 7 Food and Cargo

Los visitantes podrán hacer una parada casual por este puesto de comida dirigido por el propietario y chef Strono «Cookie» Tuggs, quien perfeccionó su arte de cocinar en la cocina de Maz Kanata en Takodana y luego viajó por la galaxia hasta asentarse en este puesto donde es posible probar sus sabores exóticos y platos inusuales. Así los huéspedes pueden esperar disfrutar de «sabores familiares, pero a veces con texturas y colores inesperados y sorprendentes» en una presentación única.

Ronto Roasters

Si alguna vez te preguntaste que sabor tiene la carne de Ronto (una bestia nativa del planeta Tattoine), este es el lugar apropiado para sacarte la duda. Aquí la especialidad de la casa es el Ronto Wrap: un bocadillo con salchichas a la parrilla con especias y carne de cerdo asada.

El aroma de esta parrilla galáctica, puede saborearse desde el mercado en Black Spire Outpost y si te guías por él, de seguro sabrás que estas en el lugar indicado cuando encuentres el enorme asador directamente en el centro del lugar que cuelga por encima de una parrilla llena de carnes y dirigida por droide pitmaster que no deja de girar el asador mecánico.

Si te acercas lo suficiente podrás también escuchar el sonido de la carne asándose.

Oga’s Cantina

Claro que hay una cantina al limite de la galaxia! Y esta dirigida por Oga, quien a traído ingredientes exóticos de cada uno de sus viajes.

Cuando pones un pie dentro de Oga, entras en una auténtica cantina de Star Wars llena de historia, personaje, música y bebidas fuera de esta galaxia … todo en un entorno como ningún otro. Con opciones para niños y adultos, esta cantina de alta popularidad necesitara que reserves con anticipación a tu viaje si quieres un lugar para sentarte.

Las bebidas están de U$D6 a U$D45.

No te pierdas el Fussy Tauntaun, un trago de vodka de durazno con jugos tropicales y un fog (espuma) que te deja un “hormigueo en la boca” proveniente de un ser del planeta Hunt.

La música de la cantina fue creada por músicos de todo el mundo y está disponible para escucharla en Apple music.

En Kat Saka’s Kettle se sirve la especialidad de la familia Saka: el grano convertido en una delicia con sabor (pochoclos). ¡Imperdible el Outpost Mix, un bocadillo dulce, picante y salado, todo en uno!

Leche Verde y Azul

También encontrarás un carrito frente a un TIE Echelon en el sector controlado por The First Order. Aquí la famosa leche azul y leche verde tiene su puesto oficial. Ambas son bebidas no lácteas congeladas hechas con leche de arroz y coco.

TIENDAS

Con nueve tiendas en total, la mayoría del marchandising disponible en Black Spire Outpost es exclusivo de Galaxy’s Edge. Esta «mercancía» por ser comprada dentro de la tierra no está marcada con Disney o el nombre de la tierra; ya que la idea es mantener a los invitados inmersos en la historia en todo momento.

Creature Stall

Aquí, en el puesto de criaturas de Biná, puedes recoger una nueva mascota para acompañar tu viaje por la galaxia.

Droid Depot

Este es el lugar donde puedes crear tu propio droide, elegir cada una de sus partes, ensamblarlo y hasta darle algo de personalidad.

Toydarian Toyshop

En Toydarian Toyshop, dirigida por Zabaka, el Toydarian, encontrarás muchos peluches y figuras de acción.

Todos los juguetes aquí parecen artesanías de los ciudadanos de Batuu. También podrán encontrar instrumentos musicales, alguno que quizás hayas visto en las películas de Star Wars, como el clarinete que se toca en la Cantina de Mos Eisley.

Dok-Ondar’s Den of Antiquities

Dok-Ondar ha acumulado una enorme colección de antigüedades raras y las mantiene en Black Spire Outpost, incluidos varios artefactos Jedi y Sith, como los cubos de holocrón Sith y Jedi y lightsabers famosos para llevar de recuerdo a casa.

Savi’s Workshop — Handbuilt Lightsabers

Cuando visite Black Spire Outpost, es posible que te encuentres con el depósito de chatarra de Savi. Pero resulta que este no es un depósito de chatarra ordinario. En verdad el negocio disfraza el verdadero propósito del taller: en este espacio oculto puedes construir tu propio lightsaber.

Claro que primero, debes encontrar el símbolo secreto para identificar el taller de Savi. Lo reconocerás cuando veas una pancarta azul con lo que podría ser un sable láser estilizado.

La experiencia dura 20min aproximadamente, Sale U$D200 y es necesario hacer reserva previa. Pueden ingresar una persona y un acompañante.

Black Spire Outfitters

Este puesto brinda a los invitados la oportunidad de vestirse para sus futuras aventuras galácticas, incluyendo todo, desde túnicas Jedi hasta ropa casual.

La resistencia también tiene su propia tienda improvisada, The Resistance Supply, con más opciones de ropa inspiradas en la resistencia, que incluyen nuevos alfileres, insignias y sombreros.

First Order Cargo and Resistance Supply

Los miembros de The First Order operan su propio puesto de suministros en The First Order Cargo donde podés encontrar desde cascos, chaquetas y otras prendas hasta artículos para el hogar, como diarios, tazas y botellas de agua.

The Jewels of Bith

Las Joyas de Bith vende tesoros y baratijas de Batuu, como tazas e imanes para agregar a tu colección.

Podemos ver como esta nueva tierra ofrece un sin fin de entretenimiento. El poder caminar por un planeta al borde de la galaxia y charlar con sus habitantes, recorre el mercado y comprar artesanías o saborear platos exóticos y con ingredientes de otras galaxias tal cual salido de una película; Star Wars: Galaxy’s Edge es sin lugar a dudas como un sueño hecho realidad para los fans de la saga.

author-avatar

Sobre Polina

Creadora de contenido. Diseñadora web freelance. Agente Disney. "Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos" WD

Volver al listado

Publicaciones similares