Hollywood Studios, Parques Temáticos, Star Wars: Galaxy's Edge

Star Wars: The Rise Of The Resistance: Ya Abrió en Hollywood Studios!

drop-cap-A

unque se hizo esperar, ya podemos disfrutar de la última y más ambiciosa atracción de Hollywood Studios: The Rise of The Resistance.

Originalmente, la atracción se planeó abrir con Star Wars: Galaxy’s Edge el día de la inauguración, pero el 7 de Marzo de 2019 se anunció que abriría más tarde que el resto de la tierra para la «fase dos».

Luego, en una nota del sitio oficial de Disney Park Blog del mes de Junio, las fechas de apertura de The Rise of the Resistance se programaron para el 5 de Diciembre de 2019 en Disney’s Hollywood Studios, y para el 17 de enero de 2020 en Disneyland.

star-wars

La atracción en sí, resume todos los tipos de magia jamás creados por Disney ¡y quizás aún más!. Tiene efectos especiales, animatronics, pantallas gigantes, escenarios llenos de detalles, momentos emocionantes, momentos ligeramente desconcertantes y una historia coherente de principio a fin.

LA ATRACCION

Se encuentra en el área de Galaxy’s Edge conocida como las antiguas ruinas en las afueras de Black Spire Outpost, que incluye un campamento de The Resistance. Su entrada está marcada por una torreta que conduce a los invitados, actuando como nuevos reclutas, a un camino que se dirige a antiguas cuevas que albergan un centro de control de The Resistance.

Allí nos encontramos con BB-8 y Rey quienes nos asignaran una misión. La sesión informativa también incluye a Poe Dameron, Nien Nunb y el teniente Mon Calamari Bek, todos apareciendo en pantallas de video.

Pre Show

De camino podrán pasan junto a las naves, incluido el caza X-wing de Dameron, y abordarán una nave de transporte para la primera parte del viaje. A bordo, Bek habla a los invitados mientras Nien Nunb pilotea el barco, que es escoltado por Dameron y otras alas X.

Dameron se ve obligado a buscar ayuda cuando el transporte y los combatientes son atacados por un Destructor Estelar de The First Order.

Ahora hemos sido capturados!

Al abrirse nuevamente las puertas del transporte, un oficial de The First Order nos informa que ahora somos sus prisioneros y nos escoltarán hasta una celda.

Aquí vemos como los miembros del elenco juegan un papel fundamental en la experiencia.  Y te encontrarás con miembros de The Resistance y The First Order. Ambos bandos desempeñan sus roles excepcionalmente bien, siendo The First Order particularmente amenazante.

Al salir de la nave podemos ver que ya no estamos en Batuu, sino dentro de un hangar lleno de Storm Troopers (animatronics).

Hangar

Una vez en la celda vemos Kylo Ren y Armitage Hux discutir su interrogatorio, pero por suerte minutos más tarde, con la ayuda de Finn, disfrazado de Storm Trooper, empezamos el escape y subimos a un Transporte de Flota de The First Order secuestrado (un vehículo de ocho asientos sin rieles que agregan mucho a la experiencia) pilotado por una unidad R5.

El diseño de los escenarios es todo lo que un fan de Star Wars desearía: auténtico e increíblemente bien ejecutado. La iluminación, los blásters, los cañones turbo láser, las explosiones, y los efectos de iluminación lo hacen todo real.

Luego de atravesar varios escenarios, ser perseguido por el mismo Kylo Ren y quedar dentro del fuego cruzado entre The First Order y The Resistance, logramos llegar a una cápsula de escape donde volvemos a Batuu a salvo.

LA FILA

Poder disfrutar de esta atracción requiere un poco de planificación.

Para controlar el volumen de gente, Disney implementó un sistema de Fila Virtual. Algo así como “sacar turno” para poder ingresar.

Si bien Hollywood Studios abre oficialmente a las 7am para todos los visitantes, están dejando ingresar al mismo cerca de media hora antes de ese horario (dependiendo de las multitudes).

Una vez en el parque, después que ingresaron con su pase, a las 7am en punto (sí, tiene que ser puntual porque no se habilitará antes), ingresan a la aplicación My Disney Experience y en la sección Home van a ver Star Wars Rise Of THe Resistance – Access By Boarding Group, ahí hay que hacer “click” en el botón «Find Out More«.

En la próxima pantalla nuevamente “click” al botón “Join Boarding Group” que estará en rojo.

Luego, recibirán un número de grupo de abordaje y listo! Con esto significa que ya estaremos en “cola” para poder ingresar a la atracción.

Ahora bien, la app les avisara cuando llegue el turno de su grupo.

Tengan habilitadas las notificaciones en la aplicación.

Una vez reciban la notificación, tendrán 2 horas para ingresar a la atracción. Es decir, mientras esperan el llamado pueden seguir recorriendo el parque, comer, salir del parque, ir al hotel si quisieran también y volver a Hollywood Studios cuando reciben la notificación, pero siempre recuerden que la franja horaria es de 2 horas

A TENER EN CUENTA:

  • El Boarding Group no es un fast pass, no implica que no esperarán para ingresar a la atracción.
  • Tiene habilitadas las opciones de Rider Switch y DAS.
  • Todos los que abordan deben estar presentes a la hora de unirse al “Boarding Group”.

 

Ahora sí podemos disfrutar de Star Wars: Galaxy’s Edge en su máximo esplendor. Y por si aún tenes dudas si subirte o no, te dejamos el trailer oficial.

author-avatar

Sobre Polina

Creadora de contenido. Diseñadora web freelance. Agente Disney. "Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos" WD

Volver al listado

Publicaciones similares