Novedades

Disney en Casa: Actividades Para Hacerle frente a la cuarentena

Disney en Casa
drop-capM

ientras los parques de Disney permanecen cerrados, muchos nos preguntamos que podemos hacer en casa mientras, para mantener esa conexión con el mundo mágico.

Por esa razón se me ocurrió hacer un listado de posibles actividades para hacer y disfrutar desde casa durante estos días de cuarentena que todos debemos respetar.

Buscando en YouTube una vez encontré un canal con música ambiental de Star Wars. Desde entonces, cada vez que necesito sentarme a escribir y concentrarme, la sintonizo de fondo y me permite sumergirme en el trabajo.

Me puse a investigar un poco mas y encontré algunas listas relacionadas a Disney y los parques.

Se me ocurre que puede ser una buena idea para estos días en casa, el estar acompañados por la música que solemos escuchar en los parques, así como algunos otros temas relacionados con las películas que mas nos gustan. Y lo mejor es que podes escucharlo en cualquier momento: leyendo un libro, trabajando en la compu, o quizás mientras comes algo rico por la tarde.

PELICULAS DISNEY EN NETFLIX

También podemos disfrutar de un maratón lleno de magia sintonizando Netflix y su directorio de Películas Disney.

Podrás ver títulos como Toy Story; Cars; Monsters Inc; Buscando a Nemo; Buscando a Dory; Enredados; Intensamente; Malefica; Up, Una Aventura de Altura y Narnia entre otras.

Películas Disney en Netflix

PELICULAS DISNEY EN AMAZON PRIME VIDEO

Películas Disney en Amazon Prime Video

Si en cambio tu plataforma elegida es Amazon Prime Video, también podrás disfrutar de algunos clásicos y otros estrenos dentro de su directorio de Películas Disney.

Podrás ver títulos como Frozen; Moana; El Regreso de Mary Poppins; The Avengers; El Rey Leon; La Bella y la Bestia; Lilo y Stitch; Big Hero 6 y Aladdin entre otras.

IMAGINNERING IN A BOX

En esta oportunidad @WaltDisneyImagineering nos invita a soñar, crear y construir desde casa con «Imagineering in a Box», una serie de lecciones interactivas sobre diseño e ingeniería de parques temáticos, diseñadas para dar un vistazo entre bastidores al proceso de desarrollo de Imagineering.

Imagineering in a Box está diseñado para abrir el telón y mostrarte cómo los artistas, diseñadores e ingenieros trabajan juntos para crear parques temáticos. Ves a poder ver el detrás de escena con Disney Imagineers y completar ejercicios basados ​​en proyectos para diseñar tu propio parque temático.

Imagineering In A Box

Ingresando al LINK AQUI podrás encontrar 3 lecciones.

Lección 1: Construye tu propio mundo

Esta lección aborda la pregunta: ¿a dónde quieres ir? Presenta la idea de la narración experimental y la diferencia entre un parque de diversiones y un parque temático. Exploraremos cómo la narración de historias y el tema impactan cada decisión tomada en el diseño de una tierra y cómo involucran todos los sentidos.
Saldrás de esta lección con un tema y un concepto elevado para una tierra de tu propio diseño junto con un tablero de estado de ánimo y un mapa que transmite la tierra.

  • Requisitos de ejercicio: todas las actividades se pueden realizar con materiales físicos.
  • Requisito de tiempo: 2 horas mínimo.

Lección 2: Construye tus propias atracciones

Esta lección aborda la pregunta: ¿qué quieres hacer en tu tierra temática? Presenta a los estudiantes la gama de atracciones posibles dentro de una tierra temática con un enfoque en atracciones oscuras. Expone la importancia del tema y la narración de cuentos en las atracciones en general. Siguiendo el proceso de desarrollo creativo en Walt Disney Imagineering, los estudiantes visualizan y diseñan su propio viaje oscuro. Esto incluye los aspectos artísticos (hojas de ritmo, modelos) e ingeniería (rendimiento, huella) del diseño del paseo.
Saldrás de esta lección con una hoja de ritmo (resumen de viñetas), un diseño digital y un modelo físico de tu atracción.

  • Requisitos de ejercicio: Incluye actividades basadas en computadora y actividades que requieren el uso de materiales físicos.
  • Requisito de tiempo: 2 horas mínimo.

Lección 3: Construye tu propio personaje

Esta lección aborda la pregunta: ¿a quién quieres conocer en tu tierra o atracción? (¿Quién vive allí?) La lección presenta una variedad de formas en que Walt Disney Imagineering da vida a los personajes y explora el proceso de desarrollo de personajes a través de hojas de personajes, rendimiento, diseño de vestuario, armaduras, actuación y control (con un enfoque en animatronics).
Saldrás de esta lección con una hoja de personaje, un disfraz, un diseño de armadura física simple y una armadura digital accionada.

  • Requisitos de ejercicio: Incluye actividades basadas en computadora y actividades que requieren el uso de materiales físicos.
  • Requisito de tiempo: 2 horas mínimo.

Espero puedan poner en practica algunas de estas ideas.

En estos momentos debemos tomar conciencia de la situación que nos rodea a todos y porque no tratar de disfrutar de manera divertida el tiempo en casa con nuestras familias y porque no mascotas.

Yo ya tengo una listita de las las pelis para el finde y un lugar reservado por la tarde para hacer el curso de imagineering. Y vos? Cuál sera tu actividad «Disney» en casa? Contame todo!

author-avatar

Sobre Polina

Creadora de contenido. Diseñadora web freelance. Agente Disney. "Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos" WD

Volver al listado

Publicaciones similares

Un comentario en “Disney en Casa: Actividades Para Hacerle frente a la cuarentena

  1. Polina dice:

    Thanks!! ♥

Comments are closed.