Novedades

Reapertura de los Parques de Universal Studios

Reapertura Universal Orlando Resort
drop-cap-E

stos días tuvimos novedades con la reapertura de los centros de paseo CityWalk de Universal Studios y Disney Springs de Walt Disney World, que hicieron su reapertura de forma limitada de restaurantes y tiendas.

Luego de tener estas noticias, deseábamos tener novedades con respecto a los parques temáticos de Orlando, y así fue… Universal Studios dio nuevamente el primer paso y ha presentado sus planes de reapertura limitada de sus parques temáticos: Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay, ante el grupo de trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange.

Reapertura Universal Orlando Resort

Para alegría de muchos ya es un hecho, y Universal Orlando Resort abrirá sus parques temáticos el 5 de Junio al público.

Las fechas en detalle son las siguientes:

Universal abrirá el 1 de Junio para el entrenamiento de los miembros del equipo, mientras que el 2 de Junio será para practicar y refinar los nuevos procedimientos.

Los dias 3 y 4 de Junio será invitado un número limitado de visitantes, como titulares de pases anuales, para finalmente abrir al público el 5 de Junio.

Se sabe que Universal continuará controlando el número de visitas diarias, aunque aún no han informado cuál será la capacidad máxima que aceptaran los parques.

Seguridad Universal Orlando Resort

También han informado que no será necesario reservar para visitar los parques temáticos.

Sólo deberemos tener en cuenta que, al estar limitada la asistencia, puede haber ocasiones en que los parques alcancen su capacidad y no se admitan invitados adicionales.

Universal Studios esperaba con ansias el poder reabrir antes del 7 de Junio, para poder festejar junto a sus invitados su trigésimo aniversario

Así que preparen todo que hay fiesta!!!

En esta fase de reapertura los parques temáticos se manejarán de manera totalmente diferente de la que estamos acostumbrados. Veamos algunos detalles:

Horario:

Los horarios de apertura y cierre en esta etapa serán los siguientes:

  • Universal Studios Florida 9:00 am a 6:00 pm.
  • Universal’s Islands of Adventure 9:00 am a 6:00 pm.
  • Universal’s Volcano Bay 10:00 am a 5:00 pm.

Tapabocas:

El uso del tapaboca, esta mas que claro que será obligatorio en casi la toda la visita a Universal Studios. En el caso de que un visitante no cuente con uno, Universal le proporcionará uno gratis desechable. También se podrán adquirir tapabocas reutilizables y con diseño en las tiendas dentro de los parques.

Solo estará permitido sacarse el tapaboca, al momento de comer. En todos los restaurantes han organizado mesas y asientos para que los invitados puedan quitarse los tapaboca mientras comen.

También se anunció que en las atracciones también se requerirá el uso de los tapaboca. La única excepción será para las atracciones que incluyen cantidades significativas de agua como parte de la experiencia, así como los toboganes y piscinas de Volcano Bay.

  • Los niños menores de dos años no están obligados a usar tapaboca.

Controles de Temperatura:

Habrá controles de temperaturas para miembros del equipo y visitantes. Aquellos con temperaturas de 38º C o más no se les permitirá la entrada.

Control de Temperatura
Distancia social
Limpieza de los parques

Restaurantes:

No habrá restaurantes del estilo buffets, ni opciones de autoservicio. Los menúes incluirán condimentos envasados individualmente y cubiertos pre-envasados para evitar el contacto de los mismos entre visitantes y personal.

Los pagos deberán ser sin contacto, significa que se podrán realizar solo a través del uso de Apple Pay, Google Wallet, etc. tal como se implementó en CityWalk y Disney Springs.

El pedido móvil de alimentos y bebidas estará habilitado para sentarse directamente en la mesa y entregar el pedido.

Todas las sillas y mesas serán limpiadas y desinfectadas luego de cada uso, y las áreas de mayor contacto serán limpiadas frecuentemente, según se detalló en el plan de reapertura.

Atracciones:

La gran mayoría de las atracciones y experiencias de los parques estarán abiertas al público como las conocemos, aunque algunas experiencias en las filas pueden verse modificadas a medida que se implementen nuevos procedimientos.

Se sabe también que algunas áreas de juego permanecerán cerradas y habrá una reducción y/o eliminación de elementos de agua y neblina en todos los parques.

Para las atracciones que tengan mucha asistencia se implementaran las líneas virtuales. Pero… qué es la línea virtual?.

La línea virtual permite a los huéspedes seleccionar un momento especifico para experimentar una atracción. Algo así como «sacar un turno». Esto será posible a través de la aplicación oficial de Universal Orlando Resort y permitirá reducir el tiempo de espera en la fila.

Los invitados podrán hacer la selección de la línea virtual durante su visita a los parques. La misma estará disponible para atracciones seleccionadas.

  • Otra novedad es que no habrá Single Rider.

En todas las filas, se deberá cumplir el distanciamiento establecido. Para ello habrá señalizaciones en el suelo que ayudaran a que esto se cumpla.

Los famosos armarios de universal, en donde tenes que dejar tu bolso o mochila antes de ingresar a la fila de alguna atracción, serán supervisados por los miembros del equipo que controlarán el acceso al área de casilleros.

Encuentro con Personajes:

Normalmente cuando uno visita los parques quiere llevarse un recuerdo único, una foto con sus personajes favoritos. Pero lamentablemente esto, por lo menos en esta primer etapa, no será posible.

Se eliminarán los encuentros y saludos posteriores al espectáculo con los personajes. Los artistas deberán permanecer en el escenario para tomar fotos.

Tampoco habrá desfiles durante esta etapa, pero se indicó que una vez que regresen, los artistas flotantes deben permanecer en sus unidades en todo momento.

Encuentro con Personajes
Miembros del equipo

Folletos:

Lo primero que uno hace al ingresar a los parques es buscar un folleto, un mapa para poder guiarse y no perderse nada en su visita. Universal anunció que en esta oportunidad y hasta nuevo aviso, los mapas serán entregados por los miembros del equipo. Asi que ya no se veremos el típico bastidor donde poder agarrar y elegir el idioma deseado.

Otra opción aconsejable es utilizar la aplicación del parque en lugar del mapa en papel.

VOLCANO BAY

El famoso parque de agua de Universal Orlando, seguirá con la reapertura ya que los CDC han dicho que se sabe que las piscinas bien mantenidas que usan cloro y bromo inactivan el virus COVID-19.

La limpieza y desinfección de los vehículos de paseo, balsas y los chalecos salvavidas, será constantemente al igual que todos los dispositivos portátiles TapuTapu.

En el caso de las balsas, en las que se sube de a varios grupos familiares, se reducirá al tamaño de grupo familiar o de amigos. Es decir que no habrá agrupación de personas desconocidas.

En el parque de agua, se recomendará el uso de tapaboca cuando los invitados no puedan mantener el distanciamiento social.

En cuanto a los miembros del equipo, usarán tapaboca aquellos que estén en roles «secos». Los miembros con roles «húmedos», como socorristas, usarán un pasamontañas cuando no puedan distanciarse socialmente.

  • No se permitirán el uso de tapabocas en toboganes ni piscinas por razones de seguridad.

Y así como hizo Universal Orlando Resort, sabemos que muy pronto tendremos novedades con la presentación de planes y fechas posibles de reapertura para Walt Disney World.

Si queres enterarte cómo fueron las aperturas de CityWalk y Disney Springs, te invitamos a leer nuestras notas.

Seguiremos atentas a cualquier novedad con respecto a Universal Studios y Walt Disney World para poder contarles todo!

author-avatar

Sobre Popit

Me gustan los gatos, tengo tres! Soy media torpe con las contraseñas, me las olvidó muy fácil.... Y amo a Disney con todo mí corazón.