Novedades

La reapertura de Walt Disney World

Reapertura de Disney World Orlando
drop-cap-V

uelve Disney, vuelve la magia!

Sin lugar a dudas esta es una de las noticias mas esperadas desde que el pasado 15 de marzo World Disney World cerrara sus puertas debido a la amenaza del COVID-19

Por nuestra parte, desde Oh! It’s Magic estamos muy emocionadas en contarles que ya está confirmado que Walt Disney World reabrirá sus parque temáticos y algunos de sus hoteles.

Esta reapertura de Walt Disney World viene con muchas novedades referidas al funcionamiento tanto de parques como hoteles, así que a prestar atención que te lo contamos todo en detalle.

Walt y Mickey saludando a la multitud

Los Parques Temáticos, abrirán con una capacidad operativa máxima del 30% en cada uno.

Esta apertura fue programada para llevarse a cabo de manera gradual y en dos fechas:

  • El 11 de julio: Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom.
  • El 15 de julio: Epcot y Disney’s Hollywood Studios.

Es importante considerar que en esta etapa de reapertura los parques temáticos, hoteles Disney, restaurantes, atracciones y experiencias podrían sufrir modificaciones de carácter organizativo, con el fin de poder mantener el distanciamiento social.

Tendrán una capacidad máxima de personas y estarán sujetos a disponibilidad limitada o cierre, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos de salud y funcionarios del gobierno.

Muchas de las atracciones, espectáculos, desfiles y shows de fuegos artificiales han sido cancelados, ya que atraen a grandes multitudes. Se espera que estas experiencias regresen una vez normalizada o concluida la amenaza del COVID-19.

No podemos dejar de mencionar quizás uno de los puntos mas importantes de este periodo de reapertura de World Disney World.

Para ingresar a un parque, se requiere una reservación y una entrada valida para el mismo parque en la misma fecha para cada persona en tu grupo mayor de 3 años (límite de un parque por día).

Las vistas a varios parque en un mismo día han sido suspendidas de manera temporal, para controlar la capacidad limitada de los mismos.

Así que es muy importante saber que el tener una entrada no garantiza el ingreso al parque, será necesario generar una reserva a través del sistema Disney Park Pass. Por eso te dejamos acá el link para que accedas a toda la información necesaria.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Como era de esperarse, Disney, al igual que Universal Orlando Resort en su reapertura, ha decidido poner en acción varias medidas preventivas para esta etapa.

En primera instancia creó un “Escuadrón de distancia social” compuesto por algunos Cast Members que estarán en los parques dispuestos a ayudar a los visitantes con todos los nuevos cambios y requerimientos así como se implementó en Disney Springs.

Medidas de distanciamiento social

Todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar a un parque temático.

Basados en la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 38°C, será dirigida a un lugar adicional para una revaloración de temperatura y asistencia.

Aquellos que presenten una temperatura igual o mayor a 38°C en el segundo chequeo, no podrán tener acceso, ni aquellos en su grupo.

El uso del tapabocas será obligatorio para los Cast Members y huéspedes a partir de los 2 años, excepto cuando estés comiendo o nadando. Estas mascarillas deben cumplir ciertas condiciones:

  • Deben cubrir por completo nariz y boca y estar asegurados debajo de la barbilla.
  • El ajusto debe ser ceñido pero cómodo a los lados de la cara.
  • Debe estar sujeto con dos lazos o lazos al oído y permitirte el tener las manos libres.

IMPORTANTE: Basado en la dirección de autoridades sanitarias, las polainas de cuello y las bandanas o pañuelos no son aceptables como mascarillas protectoras.

Estarán disponibles a lo largo de todo el recorrido estaciones para el lavado de manos y desinfectantes. Estos novedosos aparatos podrán ser accionados sin necesidad de contacto alguno.

Habrá “zonas de relajación”, para que los huéspedes se separen de las áreas principales y puedan quitarse las máscaras manteniendo el distanciamiento social.

Estaciones de lavado y sanitización

Se incrementaran las opciones para hacer pedidos móviles de comida a través de My Disney Experience.

Se recomendará a los visitantes utilizar formas de pago electrónicas que minimicen el contacto, incluyendo Magic Bands, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney y pagos móviles, entre otros.

Habrá un mayor uso de filas virtuales para evitar la espera en las atracciones.

Restaurantes - Nuevos procedimientos

Se implementarán nuevas medidas para promover la salud y el bienestar en los restaurantes de los parques temáticos en esta fase de reapertura Walt Disney World.

Éstas incluyen procedimientos intensificados de limpieza en asientos, comedores y áreas comunes, así como cambios en las opciones de autoservicio.

Además, se ha implementado tecnología móvil a través de la aplicación My Disney Experience para brindar opciones que minimicen el contacto físico de manera conveniente. Entre las opciones se encuentran el Mobile Order (orden a través de dispositivo móvil) en restaurantes selectos de servicio rápido, Mobile Dine Check –In disponible en restaurantes selectos con servicio a la mesa y los menús de contacto reducido en ciertos restaurantes en parques temáticos.

CANCELACIONES

Una de las acciones que Disney tuvo que implementar debido a la capacidad limitada para sus parques, fue la de cancelar todas las reservaciones pre-existentes para restaurantes y experiencias.

Por el momento no habrá:

  • Ofertas y reservaciones para experiencias como excursiones entre bastidores.
  • Planes de comidas Disney incluidos en paquetes.
  • FastPass+.
  • Extra Magic Hours.

Meet & Greet - Encuentro con personajes

Si tiene como plan visitar los parques durante esta fase de reapertura deben saber que los encuentros con personajes han sido cancelados.

Lamentablemente los visitantes no podrán llevarse a casa una foto abrazando a su personaje favorito, sin embargo podremos ver a Mickey Mouse y a sus amigos paseando por los parques en carrozas y hasta posando en lugares especiales para que te saces una foto «a la distancia» con ellos.

A su vez, otras experiencias de “alto contacto” no estarán disponibles durante este periodo. No habrá transformaciones físicas ni parques infantiles habilitados.

La reapertura de Walt Disney World

TRANSPORTE

El transporte estará disponible con varias medidas de seguridad y distanciamiento.

El monorrail permitirá el ingreso a las cabinas por grupos familiares. Disney ha utilizado un sistema de «cortinas» para dividir cada espacio y que los visitantes viajen cómodos y manteniendo el distanciamiento social.

A su vez en el ferry han instalado marcas en el piso en donde podrán ubicarse para preservar el distanciamiento. En algunos casos las bancas también han sido demarcadas indicando cuales pueden ser ocupadas y cuales no.

El skyliner permitirá el abordaje de un solo grupo de visitantes por góndola cuando reinicie operaciones el 15 de julio de 2020.

Espacios demarcados en cada transporte Disney

Para aquellos que lleguen en sus propios vehículos, las casetas de cobro ofrecerán opciones de pago sin efectivo y los tranvías del estacionamiento no estarán disponibles en este momento.

ATRACCIONES

Como sabemos, Disney no deja ningún detalle al azar. Y en cuanto a las atracciones y la seguridad de sus visitantes se refiere, han sido muy cuidadosos.

Se han instalado marcas en los pisos indicando el distanciamiento para las filas de ingreso. En varios casos han construido nuevas filas y extendido varias de ellas en pos de mantener a las multitudes controladas para el ingreso de cada juego.

La limpieza es un tema muy importante, por lo que en varias de las atracciones, sobre todo en las «indoor» -a puertas cerrada-, los Cast Members se tomaran su tiempo para limpiar cada asiento o cabina según corresponda.

Distancia social demarcada en cada fila

EPCOT - Dos festivales en uno

Una nueva versión del popular EPCOT International Food & Wine Festival debutará el 15 de julio cuando el parque reabra, y continuará durante todo el otoño.

Este será el festival más largo en la historia de Walt Disney World, combinando la diversión floral del evento anual International Flower and Garden Festival con las delicias mundiales del International Food & Wine Festival.

Este nuevo evento ofrecerá más de 20 mercados internacionales, incluidos Hawái, Hops & Barley y las Islas del Caribe.

Se colocarán mesas adicionales alrededor del parque donde los visitantes podrán detenerse, quitarse sus mascarillas y disfrutar de los platillos del festival manteniendo el distanciamiento físico.

Los visitantes podrán tomarse fotos frente al más nuevo topiario del parque, el de Remy, en el pabellón de Francia y adquirir mercancía del 2020 International EPCOT Flower & Garden Festival.

Epcot International Food & Wine Festival 2020

Esperamos esta info les ayude a aclarar dudas y porque no tomar algunas decisiones para su próxima visita a los parques. Si bien de a poco todo se irá normalizando, aun deberemos ser pacientes para poder disfrutar por completo de la magia de Disney.

Les dejamos un videito de la reapertura que estamos seguras emocionará a mas de uno.

author-avatar

Sobre Polina

Creadora de contenido. Diseñadora web freelance. Agente Disney. "Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos" WD

Volver al listado

Publicaciones similares