Novedades

Walt Disney World Resort cierra sus puertas debido al Coronavirus

Walt Disney World
drop-cap-p-03

or primera vez en la historia, los parques de Disney alrededor del mundo permanecerán cerrados ante la amenaza de la pandemia Coronavirus (COVID-19).

A todos nuestros lectores queremos hacerles llegar la información que hemos recopilado en pos de ayudar a clarificar el panorama de lo que ocurre en los parques ante esta situación que nos afecta globalmente.

Sabemos la importancia que un viaje a Disney tiene para uno que lo planifica, ahorra y organiza con tanto tiempo de antelación. Por eso, hemos armado este post tratando de conglomerar la información oficial que desde Disney se ha comunicado para de alguna manera llevarles tranquilidad y que estén informados.

Estamos confiadas:

Desde Oh! It’s Magic, enviamos un abrazo con guantes de Mickey a todos aquellos que se hayan visto afectados por estos eventos, y hayan tenido que cancelar o postergar sus viajes, y esperamos se resuelva de la mejor manera posible.

Estamos confiadas que todo volverá a la normalidad en poco tiempo y si colaboramos entre nosotros es posible se solucione antes de lo esperado.

Mickey Mouse

Comunicado Oficial:

En un comunicado oficial del pasado jueves 12/03 Disney anunció:

En una medida preventiva y en el mejor interés de nuestros huéspedes, y empleados hemos procedido al cierre de nuestros parques en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando al final del día operativo el domingo 15 de marzo y hasta el final del mes.”

A su vez también indicó:

“Disney Cruise Line suspenderá nuevos partidas comenzando el sábado 14 de marzo, hasta el final del mes. The Walt Disney Company pagará a sus miembros del elenco (empleados) durante el período de clausura.”

Si bien en principio se había indicado que los hoteles y el centro comercial de Disney Springs iba a permanecer abierto, hoy se comunicó un nuevo anuncio en donde se expresa que:

“Todos los hoteles de Walt Disney World Resort cerrarán sus puertas temporalmente el 20 de marzo; igual que Disney Springs, Downtown Disney District en donde todas las tiendas Disney cerrarán el 17 de marzo.”

Por otro lado, se ha anunciado también que todo el transporte de Walt Disney World Resort se suspenderá temporalmente hasta nuevo aviso, indicando que el Disney’s Magical Express continuará transportando a los huéspedes del resort al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) hasta el último día de operaciones del resort el viernes 20 de marzo.

Con estas noticias de impacto global, sobre la pandemia generada por el coronavirus, una de las principales preocupaciones es qué sucederá con las reservas de los viajeros durante este periodo.

Te detallamos entonces lo que se comunica en la página oficial de Disney al día de hoy:

TICKETS

  • Los tickets para los Parques Temáticos de varios días sin utilizar, o los tickets con fechas específicas y un periodo de uso válido del 12/03/2020 al 31/03/2020 será extendido automáticamente para usar en cualquier fecha hasta el 15/12/2020.

En caso no sea posible realizar la visita antes del 15 de diciembre, podrán aplicar el valor de un ticket sin usar en la compra de un ticket para una fecha futura.

  • Los tickets Discovery Disney para Residentes de Florida puede usarse hasta el 31/07/2020.
  • Los visitantes que hayan comprado tickets para Disney After Hours, Disney Villains After Hour y Disney Early Morning Magic del 16/03/2020 al 31/03/2020 recibirán un reembolso automáticamente.

PASES ANUALES

  • Las fechas de uso de todos los Pases Anuales de Walt Disney World activos se extenderán por la cantidad de días en que los Parques permanezcan cerrados.
  • Los Pases Anuales con periodos de renovación que terminen durante el cierre también tendrán una extensión en el periodo de renovación.
  • Los dueños de pases que participen en el programa de pago mensual de pases anuales seguirán haciendo sus pagos mensuales según lo programado.

En las próximas semanas se actualizarán los detalles de los pases anuales en My Disney Experience con la nueva información de uso.

Los calendarios de entradas y fechas restringidas para pases no se actualizarán durante el periodo de cierre.

HABITACIONES DE HOTELES Y PAQUETES

  • Los visitantes que no hayan hecho el check-in para estadías entre el 16/03/2020 y el 31/03/2020 pueden modificar o cancelar su reservación de habitación de hotel Disney o su paquete de Walt Disney Travel Company a partir de la fecha de check-in original.

Si no se realiza ninguna acción y los visitantes no hicieron el che-in, Disney procesara automáticamente un reembolso al medio de pago original dentro de los 7 días posteriores a la fecha de check-in original.

Si no hiciste tu reservación con Disney directamente, deberás contactar a tu agente de viajes.

  • Se eximirán todas las tarifas de Disney por cambios y cancelaciones desde la fecha del check-in hasta el 30/06/2020.

Nota: a los valores reembolsado de los paquetes de Walt Disney Travel Company se les restaran las tarifas de cancelación impuestas por proveedores terceros, incluidas las aerolíneas, los servicios de alquiler de automóviles y los hoteles de terceros, así como los productos no reembolsables como los seguros de viajes.

COMIDAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

  • Todas las reservaciones pagadas por adelantado de restaurantes y de disfrutar afectadas por el cierre de los parques serán reembolsadas automáticamente si estaban programadas entre el 16/03/2020 y el 31/03/2020.

No se cobrarán tarifas de cancelación o de ausencia para reservaciones en establecimiento afectados por el cierre.

FASTPASS+

  • Todas las reservaciones de FastPass+ programadas entre el 16/03/2020 y el 31/03/2020 serán canceladas automáticamente.

Deberemos esperar a ver como todo se desarrolla en los próximos días y ojala todo vuelva muy pronto a la normalidad.

Es muy importante que en esta situación tan extraordinaria estemos todos unidos y seamos amables y comprensivos con los demás.

Nosotras mientras tanto estaremos trayéndoles toda la info de Disney y sus parques que nos sea posible.

Actualización: En la semana del 18/05, casi dos meses después de este anunció, algunos parques temáticos en Orlando están anunciando su su vuelta  las actividades. Enterate como fue la primera etapa de reapertura de Disney Springs y la «nueva normalidad» de los parques en Orlando.

author-avatar

Sobre Polina

Creadora de contenido. Diseñadora web freelance. Agente Disney. "Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos" WD

Volver al listado

Publicaciones similares