Disney’s
Magic Kingdom
Este es el parque es donde la fantasía de los libros de cuentos de hadas se convierten en realidad.

UN POCO DE HISTORIA

Este parque temático ubicado en Lake Buena Vista, Florida abrió sus puertas el 1 de Octubre de 1971.

Es considerado el parque mas famoso de Florida y es el más visitado del mundo.

Su construcción comenzó, junto con el resort en 1967 después de la muerte de Walt Disney, como un un tributo a la filosofía de su vida. El parque en sí mismo era inicialmente similar a Disneyland construido en Anaheim, California, no obstante Magic Kingdom fue construido en un área de mayor tamaño y un aspecto mejorado.

Dato sobre Hollywood Studios

LOS NÚMEROS DE MAGIC KINGDOM

17
ATRACCIONES
28
RESTAURANTES
5
ENTRETENIMIENTOS
19
TIENDAS
DATOS DE INTERÉS

TODO LO QUE PODES ENCONTRAR

ubicacion_hotel

MAPA Y ÁREAS

Conocé el parque antes de tu visita.

montana-rusa

¿QUÉ HACER?

Atracciones, shows, desfiles y mucho más.

Disney's Magic Kingdom
restaurant

¿DÓNDE COMER?

No te pierdas estas delicias.

itinerario

TIPS DE RECORRIDO

Para que no te pierdas nada.

Este parque temático ubicado en Lake Buena Vista, Florida abrió sus puertas el 1 de Octubre de 1971.

Es considerado el parque mas famoso de Florida y es el más visitado del mundo.

Su construcción comenzó, junto con el resort en 1967 después de la muerte de Walt Disney, como un un tributo a la filosofía de su vida. El parque en sí mismo era inicialmente similar a Disneyland construido en Anaheim, California, no obstante Magic Kingdom fue construido en un área de mayor tamaño y un aspecto mejorado.

Magic Kingdom es el único parque de Disney World Resort que no tiene su estacionamiento junto a su entrada. Si van en auto al parque, deberán estacionarlo en la playa del Ticket and Transportation Center, para luego llegar en Monorriel o Ferry, a la entrada del parque.

Si te hospedas en un hotel de Disney, es mas fácil el traslado porque te olvidas del auto y vas directamente desde el hotel al parque con alguno de los transportes que el resort te ofrece. Tenes desde Autobus, Monorriel o Ferry y estos servicios no tienen costo extra. También podes tomarte una Minnie Van, que la pedís por la aplicación Lyft, aunque esta opción si tiene un costo extra, pero contás con la comodidad.

Sin lugar a dudas este parque merece dos días para recorrerlo completo. Así que hay que planear muy bien su recorrido para no perderse nada.

quote_magic

Este parque se compone de 6 áreas temáticas: Main Street, USA, Adventurland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland, Tomoworland.

[wr_mapper id=»6382″]

Main Street, U.S.A es el área principal y desde donde se puede acceder a las demas 5 áreas del parque. Aquí podemos ver como sus edificio representan en detalle el estilo arquitectónico de un pueblo o ciudad de siglo 20 y nos transportan a la niñez de Walt Disney.

En el City Hall encontraremos la «atención al visitante» donde los Cast Members (miembros del elenco) ofrecen asistencia e información.

La extensa calle principal esta repleta de tiendas. Podremos encontrar una peluquería original al servicio del visitante, y tiendas como El Emporium, que ofrecen recuerdos tales como peluches, prendedores coleccionables, y hasta las famosas «orejas de mickey»; restaurantes y más.

Más allá del final de Main Street se encuentra el Castillo de la Cenicienta y la famosa estatua de bronce «Partners Statue» de Walt Disney y Mickey Mouse.

Adventureland representa la aventura. Aquí nos encontraremos con tierras desconocidas, selvas, junglas y hasta piratas. En esta zona es donde encontramos paseos clásicos tales como Pirates of the Caribbean y Jungle Cruise Riverboat.

También podremos trasladarnos a las hermosas tierras de Arabia y volar en las alfombras mágicas o explorar una isla en busca de tesoros y visitar la impresionante casa en el árbol de la Familia Robinson.

Este área representa el viejo oeste salvaje donde habitan los vaqueros e indios, e invita al visitante a explorar los misterios de los ríos de América.

Al ritmo de la música country en Frontierland podrás explorar una isla  en busca de tesoros, recorrer las minas de oro de los años ’50, y caminar entre las típicas construcciones de madera que te harán sentir dentro de una películas de westerns.

Liberty Square es el área del parque se basa en un pueblo americano revolucionario. Siendo el área mas pequeña del parque, encontramos los ríos de Magic Kingdom que son recorridos por el catamarán Liberty Belle Riverboat.

Liberty Square puede no ser de las áreas mas atractivas del parque, pero es el hogar de clásicas atracciones como Haunted Mansion y Hall of Presidents.

Tomorrowland está tematizada en lo que sería un puerto espacial y la idea del futuro de Walt Disney.

En sus palabras: «Mañana puede ser un momento maravilloso. Nuestros científicos están abriendo las puertas del espacio con logros que beneficiarán a nuestros descendientes y hasta nuestra generación. Las atracciones de Tomorrowland fueron diseñadas para invitarlos a participar de lo que será nuestro futuro.»

Este área tiene atracciones clásicas como la famosa montaña rusa bajo techo Space Mountain. Este área espera ser renovada para el 50 aniversario del parque.

Fantasyland es probablemente el área que mas expresa la visión de Walt Disney. Esta área tematizada en un mundo de carnavales y cuentos medievales, alberga la mayor cantidad de atracciones del parque.

A partir de 2012, Fantasyland se divide en tres partes:

  • Fantasyland: el área inmediata detrás del castillo, ideando una aldea alemana.
  • Fantasyland Enchanted Forest: creando un bosque encantado.
  • Fantasyland Storybook Circus: un circo de los 1920’s donde están Dumbo, y los personajes clásicos.

MAPA Y ÁREAS

Este parque se compone de 7 áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Echo Lake, Grand Avenue, Toy Story Land, Animation Courtyard, Sunset Boulevard y Star Wars: Galaxy’s Edge.

Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard es la calle principal del parque.  Inspirada en la calle homónima de Los Angeles, nos dirige hasta la entrada del Teatro Chino y la plaza que les permitirá acceder a las otras áreas del parque.

Echo Lake

Echo Lake fue diseñado para reflejar la arquitectura predominante durante la época dorada de Hollywood. Se extiende alrededor de un lago circular en donde se encuentra el dinosaurio Gerti.

Grand Avenue

Grand Avenue es un área basada en la ciudad de Los Ángeles y el hogar de los Muppets.

Toy Story Land

Con una decoración muy colorida y divertida, este sector estrenado en 2018 esta dedicado a las famosas películas de Toy Story. Aquí pasearemos por el patio trasero de Andy y en su recorrido podremos interactuar con muchos de sus juguetes.

AniMation Courtyard

AniMation Courtyard es una pequeña área renovada que contenía atracciones basadas en películas y personajes creados por Walt Disney Animation Studios.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard es una de las áreas mas concurridas del parque. Ambientada en la famosa calle de California, transitarla te llevará directo a uno de los ícono de Walt Disney World.

Star Wars: Galaxy’s Edge

Star Wars: Galaxy’s Edge, es la mas reciente incorporación del parque. A su vez es el área mas grande dentro de un parque Disney.

Aquí nos sumergimos en el planeta Batuu, ubicado al límite de la galaxia y que, en el tiempo de la saga, ocurre durante la era de la etapa de la resistencia, siendo una idea original y exclusiva para los parques.

¿QUÉ HACER?

Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith

Las atracciones en Hollywood Studios tiene esa mezcla perfecta entre la espectacularidad cinematográfica y la capacidad de Disney para hacernos creer que somos los protagonistas.

Con dos nuevas tierras recientemente incorporadas, las opciones de este parque son bastas y atrayentes para grandes y chicos por igual.

Las 7 áreas de este parque tienen la impronta de los años 50 y su esplendor cinematográfico. Incluso si alguna vez deseaste viajar a otro mundo, en este parque puedes hacerlo realidad.

Las áreas Toy Story LandSunset Boulevard Star Wars: Galaxy’s Edge son las áreas del parque con mas atracciones disponibles.

LISTADO DE ATRACCIONES:

  1. Mickey & Minnie’s Runaway Railway
  2. For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration
  3. Indiana JonesTM Epic Stunt Spectacular!
  4. Celebrity Spotlight
  5. Star Tours-The Adventures Continue
  6. Muppet Vision 3D
  7. Star Wars: Rise of the Resistance
  8. Millennium Falcon: Smugglers Run
  9. Allen Swirling Saucers
  10. Slinky Dog Dash
  11. Toy Story Mania!
  12. Walt Disney Presents
  13. Disney Junior Play & Dance
  14. Voyage of The Little Mermaid
  15. Star Wars Launch Bay
  16. Beauty and the Beast-Live on Stage
  17. Fantasmic!
  18. The Twilight Zone Tower of Terror™
  19. Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
  20. Lightning McQueen’s Racing Academy

¿DÓNDE COMER?

BaseLine Tap House

Hay muchas opciones y variadas para comer dentro de Hollywood Studios. Encontramos lugares donde elegir algún snack, restaurantes de comida rápida y varios de servicio de mesa.

ALGUNOS DESTACADOS:

BaseLine Tap House es uno de los lugares favoritos dentro del parque. Nada como degustar una rica cerveza y bien fría para acompañar un caluroso día de parque. La decoración interior rinde homenaje a Figueroa Printing Company, una imprenta familiar que en sus tiempos tuvo una próspera asociación con Disney Studios. Tiene mesas al aire libre y está ubicado en el área de Grand Avenue.

MOBILE ORDER TIP: Para evitar perder tiempo, les aconsejamos programar el pedido de la comida con anticipación. A veces los horarios para el pickup son reducidos, así que calcular con anticipación les asegurará poder retirarla en el horario que quieran.

En el área de Star Wars Galaxy’s Edge no pueden perderse el famoso «ronto wrap«. Lo van a encontrar en Ronto Roasters, de camino al Millenium Falcon.

Este wrap de salchicha viene también en su versión vegetariana y es igual de delicioso. Si llega a estar cerrado, no te preocupes! Vas a poder pedirlo en Docking Bay 7 Food and Cargo también.

Hollywood and Vine es el restaurante dentro del parque donde vas a poder disfrutar de una comida con personajes.

Ubicado en el área de Echo Lake, vas a poder desayunar junto a los personajes de Disney Junior o almorzar junto a Minnie y otros personajes populares.

Las reservas son necesarias con 60 días de anticipación.

Ronto Wrap

LISTADO DE RESTAURANTES:

Snacks:

  1. BaseLine Tap House
  2. Epic Eats
  3. Hollywood Scoops
  4. Kat Saka’s Kettle
  5. KRNR The Rock Station
  6. Milk Stand
  7. Oga’s Cantina
  8. Sunshine Day Bar
  9. The Market
  10. Tune-In Lounge
  11. Trolley Car Cafe (STARBUCKS®)

Quick Service:

  1. ABC Commissary
  2. Backlot Express
  3. Catalina Eddie’s
  4. Docking Bay 7 Food and Cargo
  5. Dockside Diner
  6. Fairfax Fare
  7. PizzeRizzo
  8. Ronto Roasters
  9. Rosie’s All-American Cafe
  10. Woody’s Lunch Box

Table Service:

  1. 50’s Prime Time Café
  2. The Hollywood Brown Derby
  3. The Hollywood Brown Derby Lounge
  4. Hollywood and Vine Restaurant
  5. Mama Melrose’s
  6. Roundup Rodeo BBQ
  7. Sci-Fi Dine-In

TIPS DE RECORRIDO

LO PRIMERO:

Hay una serie de medidas básicas que tenemos siempre que tener en cuenta si queremos optimizar nuestro día en el parque.

  1. elegir un día de visita acorde al parque.
  2. llegar temprano.
  3. tener una lista de «imperdibles».
  4. diseñar un recorrido acorde a las actividades deseadas.
  5. aprovechar las ventajas de ciertos beneficios que brinda el parque como horas tempranas para aquellos huéspedes de hoteles Disney o la utilización de servicios como el Genie+ y Lighting Lane Individual.
Sunset Boulevard

DIA DE VISITA Y HORARIO:

Hollywood Studios cuenta con una extensión de 546.000 m² siendo uno de los parques de menores dimensiones en Walt Disney World.

Este detalle no menor, influye en la cantidad de personas que pueden visitarlo por día y debido al nuevo sistema de Park Pass, en donde ahora es necesario reservar el parque que se desea visitar con anterioridad, podemos ver como la disponibilidad de este parque no suele variar entre días de semana y fines de semana, ya que la disponibilidad suele ser menor a la de otros parques de mayor tamaño como Magic Kingdom y Epcot.

Disney's Hollywood Studios

Elegir el día correcto:

Con las últimas dos incorporaciones de las tierras de Toy Story Land y Star Wars: Galaxy’s Edge, este parque se ha convertido en uno de los más populares. Si bien mencionamos antes que elegir el día de visita a esta parque entre días de semana y fines de semana puede no influir demasiado debido a la capacidad del mismo, puede ser una buena estrategia elegir este parque un día viernes o sábado, y dejar así los días de la semana para parques más multitudinarios.

Llegar temprano:

Hollywood Studios suele abrir entre las 9 y 10am casi todos los días del año. Sin embrago es posible ingresar al área de Hollywood Boulevard hasta una hora antes de la apertura oficial, permitiendo así, visitar tiendas, tomar un rico café y sacar varias fotos.

A su vez, aquellos que se hospeden en hoteles Disney contarán con el beneficio del Early Theme Park Entry que les permitirá disfrutar de ciertas atracciones hasta 30 minutos antes de su apertura oficial.

EARLY THEME PARK ENTRY:

Aquellos que se hospeden en hoteles Disney, hoteles de Disney Springs y algunos hoteles amigos de Disney, contarán con el beneficio del ingreso temprano hasta 30 minutos antes de la apertura oficial del parque.

El listado de atracciones en Hollywood Studios que cuentan con este beneficio son:

  • Alien Swirling Saucers
  • Mickey & Minnie’s Runaway Railway
  • Millennium Falcon: Smugglers Run
  • Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
  • Slinky Dog Dash
  • Star Tours – The Adventures Continue
  • Star Wars: Rise of the Resistance
  • The Twilight Zone Tower of Terror ™
  • Toy Story Mania!

Quienes no cuenten con este beneficio deben esperar en la puerta del parque hasta el horario oficial de apertura.

TIP: estrategia de recorrido con este beneficio.

Podrás disfrutar de Star Wars: Rise of the Resistance como primera atracción del día. Tene en cuenta que esta atracción suele tener una espera aproximada de hasta 160 minutos y es una de las atracciones incluidas en el Individual Lighting Lane (fila rápida con coste adicional).

Una alternativa seria iniciar por Slinky Dog Dash quien es una de las atracciones más buscadas con el sistema de fila rápida Genie+ y que suele tener una espera aproximada de 95 minutos durante el día.

LISTADO DE IMPERDIBLES:

Para poder armar un listado acorde a lo que queres experimentar, debes primero conocer las atracciones y saber que esperar de cada una de ellas.

En Hollywood Studios tenemos atracciones y entretenimiento para todos los gustos. La elección de las atracciones imperdibles va a estar condicionada al grupo de viaje. Para una familia con niños pequeños, atracciones intensas como Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith pueden no estar dentro de tus prioridades y si alguna como Lightning McQueen’s Racing Academy.

Otro dato importante es saber que algunas atracciones tiene restricciones de altura. El detalle de cada una lo podes encontrar en nuestro DETALLE DE ATRACCIONES.

Star Wars: Galaxy's Edge

Con nuestra asesoría personalizada te ayudamos también a redactar tu lista de «atracciones imperdibles».

DATOS IMPORTANTES:

  • Las atracciones más con más tiempo de espera son Slinky Dog Dash Star Wars Rise of the Resistance.
  • Rock N Roller Coaster starring Aerosmith es la atracción más intensa de todo Walt Disney World.
  • Las atracciones con limitaciones de altura son Allen Swirling SaucersSlinky Dog DashMillennium Falcon: Smugglers Run, Star Tours-The Adventures Continue, Star Wars: Rise of the Resistance, The Twilight Zone Tower of Terror™ y Rock N Roller Coaster starring Aerosmith.
  • Las atracciones que permiten single rider son Alien Swirling Saucers, Slinky Dog Dash, Star Tours-The Adventures Continue, The Twilight Zone Tower of Terror™ y Rock N Roller Coaster starring Aerosmith.
  • Hay algunas actividades requieren de reserva previa como Droid Depot y Sa‘vi Workshop. Estas a su vez solicitan un pago anticipado con tarjeta de crédito.

DISEÑAR EL RECORRIDO:

En base a las opciones antes presentadas y ya con tu lista de «imperdibles» a mano, es hora de establecer un recorrido dentro del parque.

Como mencionamos anteriormente, este recorrido va a estar condicionado por el grupo de viaje. Es por eso que el plan que presentamos a continuación puede no adecuarse en un 100% a tus necesidades, pero será una base para tu estrategia.

En primera instancia y habiendo llegado temprano al parque nos dirigiremos a la zona de Star Wars: Galaxy’s Edge para que la primera atracción del día sea Star Wars Rise of the Resistance. Luego podremos recorrer la zona y dirigirnos hacia Millennium Falcon: Smugglers Run. Recordemos que esta atracción tienen la opción de single rider para acortar un poco la espera.

Star Wars: Galaxy's Edge
Toy Story Land

Al terminar seguiremos con la otra área popular del parque: Toy Story Land. Slinky Dog Dash será la siguiente opción, asumiendo que tendremos una espera considerable en esta atracción, para luego seguir con la popular Toy Story Mania! y si les interesa también Allen Swirling Saucers.

Habiendo completado estas dos áreas antes del mediodía, el recorrido por el resto del parque será más fácil. Haciendo una parada para el almuerzo, luego podremos movernos por zonas entre las atracciones de baja espera y shows como: Muppet Vision 3D, Star Tours-The Adventures Continue, Indiana JonesTM Epic Stunt Spectacular! y Beauty and the Beast-Live on Stage.

Hay que considerar que los shows se presentan en horarios específicos y Beauty and the Beast-Live on Stage es el que termina más temprano.

Por la tarde seguiremos hasta Sunset Boulevard para disfrutar de las atracciones más fuertes como The Twilight Zone Tower of Terror™ y Rock N Roller Coaster starring Aerosmith.

En las últimas horas de la tarde aprovecharemos para disfrutar de Mickey & Minnie’s Runaway Railway. Esta atracción suele presentar esperas elevadas, pero para esta hora del día puede que se haya reducido considerablemente.

El cierre del día lo haremos con los shows nocturnos Wonderful World of Animation y Fantasmic!.

Si tu idea es cenar en el parque, debes de considerar también el horario de los shows en caso no quieras perdértelos.

Mickey & Minnie's Railway Runaway

ALGUNOS BENEFICIOS:

ENTRADA TEMPRANA:

Como mencionamos anteriormente, aquellos que se hospeden en un hotel Disney durante su visita gozarán con el beneficio de la entrada temprana o «Early Theme Park Entry» para ingresar hasta 30 minutos antes de la apertura oficial del parque.

Este beneficio brinda la excelente oportunidad de aprovechar subirse a atracciones de alta demanda como Star Wars: Rise of the Resistance ó Slinky Dog Dash con poca gente y ahorrarse incluso el pago extra de la fila rápida con Genie+ o Lighting Lane.

GENIE+:

Este es el nuevo sistema de fila rápida implementado el pasado 2021 en remplazo del antiguo sistema de Fast Pass+.

Con esta nueva opción tenemos la posibilidad de reservar un pase rápido a ciertas atracciones en un horario específico para evitar hacer la fila normal. A diferencia del antiguo Fast Pass+, este sistema tiene un costo adicional de U$D15 por persona por día.
Puede utilizarse una reserva por vez; y consumida esa primera opción, podrán realizar otra y así sucesivamente durante el resto del día.

LIGHTING LANE:

Es una rama del nuevo sistema de fila rápida, en dónde puedes comprar selecciones de entradas Lightning Lane individuales (o a la carta) para atracciones específicas que no se ofrecen a través del servicio Disney Genie+.

Este servicio te permite comprar una entrada Lightning Lane individual para un máximo de 2 experiencias por día, y para ser utilizadas una por vez.

Los visitantes que se hospedan en hoteles resort Disney y en otros hoteles selectos van a poder hacer la primer selección a las 7:00 am el día de su visita al parque. Todos los demás visitantes lo podrán hacer en el horario de apertura oficial del parque ese día.

En Hollywood encontramos disponible con esta opción las atracciones:

  • Seven Dwarfs Mine Train
  • Space Mountain*

*Hasta el 7 de agosto de 2022, las selecciones de entradas Lightning Lane para Mickey & Minnie’s Runaway Railway, Frozen Ever After, Remy’s Ratatouille Adventure, Space Mountain y Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain se ofrecerán a través del servicio Disney Genie+ y no estarán disponibles como compras individuales (a la carta).

COSTOS A TENER EN CUENTA:

El costo de Genie+ será de U$S15 por día de visita por día. Por ejemplo, una familia de 4 gastará U$S60 por visita para que todos sus integrantes utilicen este sistema.

Genie+ también incluye experiencias de audio y funciones fotográficas con el tema de los parques de Disney para capturar tus recuerdos: lentes de realidad aumentada para quienes visitan Walt Disney World Resort.

Genie+

LISTADO DE ATRACCIONES QUE OFRECEN GENIE+

  • Big Thunder Mountain Railroad
  • Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin
  • Disney Festival of Fantasy Parade
  • Dumbo the Flying Elephant
  • Haunted Mansion
  • “it’s a small world”
  • Jungle Cruise
  • Mad Tea Party
  • Conoce a Cinderella en Princess Fairytale Hall
  • Conoce a Mickey en Town Square Theater
  • Conoce a Princess Tiana en Princess Fairytale Hall
  • Mickey’s PhilharMagic
  • Monsters Inc. Laugh Floor
  • Peter Pan’s Flight
  • Pirates of the Caribbean
  • Space Mountain*
  • Splash Mountain
  • The Barnstormer
  • The Magic Carpets of Aladdin
  • The Many Adventures of Winnie the Pooh
  • Tomorrowland Speedway
  • Under the Sea~Journey of The Little Mermaid